La administración Distrital de la ciudad de Medellín anunció en las últimas horas qué los comerciantes del centro de la ciudad han acordado mantener activos los comercios de domingo a domingo hasta el 24 de diciembre con el fin de facilitar las compras navideñas durante esta temporada.
De esta manera la Alcaldía De Medellín en articulación con el Territorio Comercial del Centro anunció que serán más de 20 los centros comerciales de la comuna la Candelaria que harán parte de esta iniciativa al extender los horarios de los almacenes.
“Durante esta temporada de Navidad, vamos a tener el Centro abierto de domingo a domingo. Esto como una estrategia articulada con el sector comercial para que potencie sus ventas en la temporada más comercial de todo el año. Además, también como una oportunidad para las personas que trabajan y estudian, puedan hacer sus compras en el corazón de Medellín, garantizando las condiciones de salubridad, orden en el espacio público, transitabilidad y seguridad; y puedan disfrutar de nuestro Centro ConSentido” explicó la gerente del Centro, Mariana Castillo.
Cabe señalar que a esta estrategia también se le suma Medellín despierta, el cual se llevará acabo el próximo sábado 16 de diciembre cuando el comercio extenderá sus horarios hasta las 11 de la noche, una jornada que además contará con oferta artística cultural en el parque del Periodista.
Por otra parte es importante recordar que desde el pasado 23 de noviembre las autoridades de la ciudad vienen implementando el «Plan Navidad», en el cual establecieron medidas y protocolos para garantizar la seguridad durante esta temporada con la creación de cuatro corredores seguros en Junín, Bolívar, Carabobo y Maturín.
«Nos estamos preparando con una seguridad integral, que es preventiva y amigable, y contamos con cámaras de seguridad en el entorno. Pero lo más importante es que vengan y nos visiten, porque tenemos horarios extendidos, incluso hasta los domingos en horas extensivas,» expresó la directora administrativa de Corbolívar, Patricia Palacio.
En diciembre, el Centro también será anfitrión de una feria de tradicionales toldos, que busca enriquecer la experiencia navideña y promover el apoyo al emprendimiento local. Esta se llevará a cabo en distintas ubicaciones. La primera se realizará el 2 y 3 de diciembre, en el centro comercial Villanueva; luego, se trasladará a Plaza Botero del 4 al 10; y, finalmente, del 11 al 30 de diciembre, estará en el corredor peatonal La Alhambra.