En Cali las autoridades crearon un centro animal para así llevar hasta ahí animales que han sufrido de maltrato o han sido abandonados por sus dueños, estos buscando devolver la felicidad a los peluditos.

En Cali se estima que la cifra de animales abandonados supera los 50.000 actualmente, este es un flagelo que desde los gremios animalistas reprochan a diario es por eso que ejercen campañas de adopción y de concientización sobre la tenencia de animales en la capital del valle.

“Las cifras de animales abandonados en Cali no es clara, se habla de aproximadamente 50 mil animales que deambulan en la ciudad, afortunadamente en la ciudad, hay un centro de bienestar animal, así como diferentes fundaciones donde se pueden adoptar animalitos y los tramites no son tan difíciles” informó Camilo Chara, activista y animalista.

La administración distrital creo un centro de bienestar animal que facilita la adopción, pero que además asegura que estos animalitos lleguen a un lugar digno: “Si quieren adoptar algún tipo de animal de compañía para que de pronto puedan brindarles una mejor vida y oportunidad a estos animalitos, lo pueden hacer por medio de la mesa técnica de Bienestar Animal” puntualizó el intendente, David Rendón, grupo policía animal. En la capital del valle del cauca, los grupos animalistas trabajan de la mano con las instituciones para salvaguardar la integridad de los animales.