Los pasajeros de un avión de la aerolínea Clic, que en la tarde de este jueves 7 de diciembre tenía previsto cubrir la ruta Bogotá – Manizales, se negaron a descender de la aeronave que, según la información conocida, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Matecaña, en Pereira.

¿Qué sucedió con este vuelo?

El vuelo Clic Ve 7838 tenía su salida programada a las 3:30 p. m. desde Bogotá. Dijeron los viajeros que, en pleno vuelo el capitán de la aeronave les habría anunciado que debían llevarlos a la capital de Risaralda y que no aterrizarían en el aeropuerto La Nubia de Manizales. Los pasajeros denunciaron que no hubo explicación alguna hacia ellos del por qué debían aterrizar en Pereira y no en la capital de Caldas.

Los viajeros indicaron que las opciones que les habría dado el piloto eran devolverse a la capital del país o dirigirse a la terminal de transportes de Pereira, pero que cada uno debía pagar su pasaje en bus a Manizales. Ante esas propuestas, los pasajeros habrían decidido, después de darse el aterrizaje en la ciudad de Pereira, quedarse un rato en el avión y negarse a descender del mismo hasta que un funcionario aclarara la situación.

Lea también: ¿Escasez de controladores aéreos? Preocupación en El Dorado por vuelos

Hasta el momento, se conoce que el aeroplano regresó a Bogotá alrededor de las 7:40 p. m. del mismo día, tres horas después del aterrizaje inesperado. Sin embargo, aún se desconoce si los pasajeros tomaron la decisión de ir hasta Manizales de la manera en la que propuso el piloto o si se devolvieron en el avión. La aerolínea tampoco ha dado declaraciones de lo sucedido.