Con el objetivo de mostrar los emprendimientos que realizan los padres de familia, estudiantes y docentes de la Institución Educativa Carrasquilla Industrial.

Los estudiantes de la institución educativa Carrasquilla Industrial se están formando con la capacidad de promover una economía solidaria; este proyecto de emprendimiento nace en el aula 4ºF donde se les enseña a elaborar productos con materiales de la región.

Obleas con salsa de borojó, lulo y piña es tan solo uno de los productos que se vendieron en la Feria Carrasquilla Emprende.

Desde la modalidad de diseño gráfico de esta institución ofrecen servicios de elaboración de logos, flayer, fotografía.

Estudiantes del grado primero consideran que emprender es el inicio de un negocio de manera independiente a cargo de uno o más personas, sirve para generar ingresos y tener fuentes de trabajo.

Con el fin de ayudar a sus mamás los estudiantes del grado primero emprendieron juntos diversidad de proyectos adobo para preparar carne, pescado y salsas de seviche, ají.

Desde esta institución educativa se fomenta la educación financiera donde les enseñan a los estudiantes sobre el dinero y el ahorro; que sirve para uso cotidiano de la vida y el ahorro sirve para los momentos difíciles.

Por su parte, el grado 0ºE elabora salsas a base de hierbas chocoanas. Y desde los grados cuarto de la escuela anexa se lideró el proyecto de medio ambiente, relacionado con el cultivo de plantas de la región que se usan para tratamientos medicinales, entre ellas: eucalipto, sábila, menta y orégano.

A la feria también asistieron emprendedores se la región quienes con su variedad de productos demostraron que en el Chocó hay talento y materia prima. Choquifruits ofrece frutas deshidratadas: primitivo, piña, coco, cacao, carambolo, guayaba agria, borojó, chontaduro, entre otras.

Los colores y sabores de mi tierra hizo presencia en esta feria, que permitió darle una oportunidad a los padres de familia y estudiantes para visibilizar sus negocios y tener una base