Con una intervención superior a los 1.200 millones de pesos, se dio servicio para seguridad de la ciudad.

Estas obras fortalecen la convivencia pacífica de los barrios priorizados.

La Alcaldía de Cartagena, a través de Distriseguridad, entregó el proyecto de infraestructura que favorece la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de los barrios Ceballos, San Francisco y Daniel Lemaitre, con tres CAI blindados para el funcionamiento de la Policía Metropolitana del Distrito, cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena. Todo esto con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes de los sectores mencionados.

“A través de Distriseguridad, estamos comprometidos con la seguridad de todos los cartageneros y las cartageneras, y es por ello que le damos cumplimiento a nuestras metas del Plan de Desarrollo, adelantando las acciones necesarias dentro del programa optimización de la infraestructura y movilidad de los organismos de seguridad y socorro, que nos permiten la construcción y hoy la entrega de tres CAI blindados en Ceballos, San Francisco y Daniel Lemaitre. Además, estamos trabajando para hacer entrega de nuevos CAI”, precisó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Agregó: “estos CAI fueron construidos con las especificaciones técnicas establecidas en el manual de construcciones de la Policía Nacional, los cuales son construcciones “Tipo o Estándar” y blindados en un 100%, lo que garantiza no solo la seguridad, sino la permanencia institucional, condiciones dignificantes para nuestros policías, y sobre todo el afianzamiento de la comunicación y accesibilidad de doble vía entre comunidad y Policía Nacional”.

El mandatario se mostró complacido de poder entregar estos Centros de Atención Inmediata a la Policía Metropolitana de Cartagena, liderada por el Coronel Wilson Javier Parada González.

“Estamos cumpliendo las metas de nuestro Plan de Desarrollo de Salvemos Juntos a Cartagena, entregando estos tres CAI blindados diseñados desde la Policía Nacional. Son unas infraestructuras que mejorarán la prestación de servicios en estos sectores tan importantes”, manifestó el Director de Distriseguridad, Luis Roa.

Con estas acciones se completa al 100% la meta del cuatrienio en el programa de Optimización de la infraestructura y movilidad de los organismos de seguridad y socorro.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, Wilson Javier Parada González, enfatizó en el gran compromiso que tiene la administración distrital con la Policía y la comunidad: ”este es un proceso importante a los procesos de seguridad ciudadana que los cartageneros deben evidenciar, porque estamos más comprometidos con brindar un mejor servicio”.

Los CAI blindados fueron construidos con concreto reforzado, vidrios blindados, puertas de seguridad, puerta de escape y sistema de cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad de los uniformados al interior del mismo, también cuentan con baño, cocineta, recepción, zona de banderas, parqueadero y zonas verdes. Adicionalmente se apoyarán con alarmas comunitarias.