Polémicas por las denuncias que nacen nuevamente en la empresa Emcali, esta vez, la concejala María Isabel Moreno, denunció que se estarían dando empleos al interior de la empresa a cambio de favores sexuales.

Ante esta situación, el gerente general Fulvio Leonardo Soto puntualizó en el rechazo ante estas situaciones, sin embargo, dijo que desconoce estos hechos, pues luego de conocerse la denuncia de la concejala fue difundido un comunicado interno en la empresa con un correo al que podrían realizar las respectivas denuncias y al día de hoy no hay ninguna denuncia hecha.

Ante el Concejo de Cali, la cabildante María Isabel Moreno manifestó como ingenuo el actuar de las Empresas Municipales de Cali al invitar a denunciar por medio de un correo estas actuaciones indecorosas, debido a que esta acción de denunciar puede conllevar a que no se manejen de la manera correcta y sea expuesta la identidad de las mujeres denunciantes.

Esta acusación se le suma a la que en días pasados realizó el concejal Roberto Rodríguez, del Centro Democrático, donde denunció que se contratarían a cerca de 300 trabajadores adicionales en Emcali para presuntamente pagar favores políticos, lo que incurriría en, según Rodríguez, aproximadamente 25 mil millones de pesos al año para la empresa. Un hecho que catalogó como irresponsable de las directivas de la entidad.

Fulvio Leonardo Soto desmintió esta acusación y manifestó que en ningún momento las Empresas Municipales de Cali ha solicitado crear 300 presuntos cargos por la gerencia, informó que es importante hacer denuncias con soportes y pruebas, de lo contrario, estaría desinformando a la ciudadanía.

Finalmente, el gerente invitó a los dos cabildantes a hacer las respectivas denuncias ante la entidad de la Fiscalía General de la Nación para abrir las respetivas investigaciones y de ser ciertas no dudarán en hacer las respectivas sanciones correspondientes.