Iniciando el 31 de diciembre, apenas siendo la media noche, las cámaras de seguridad de un sector del municipio de Amalfi, registraron una tragedia que le cambiaria la celebración de fin de año a tres familias, luego que un conductor en aparente estado de embriaguez, aplastara a tres personas que se encontraban caminado por la esquina del Palacio de las Carnes.

Según el reporte entregado por el cuerpo oficial de bomberos del municipio, la tragedia se registro siendo las 12:49 am del día de hoy, quienes al llegar al sitio se percataron que el conductor de una Toyota, responsable del hecho se había dado a la fuga, tal y como lo registraron las cámaras.

En el informe de las autoridades se señalan que entre las victimas estaba una joven de 19 años quien perdió una de sus piernas al quedar con ella totalmente destrozada, además en el hecho también resultó herida su madre con heridas leves y otro hombre, adulto mayor, quien tenía múltiples lesiones en su cuerpo.

Todos los involucrados tuvieron que ser llevados al centro de salud del municipio, sin embargo, el hombre de 51 años, según las primeras valoraciones medicas, debía ser llevado a un hospital de mayor complejidad para ser tratado, pero este en el trayecto no resistió y falleció.

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades inmediatamente levantaron un operativo de control para poder dar con el hombre que ocasionó esta tragedia, y horas después la camioneta involucrada fue hallada abandonada, sin embargo, en medio de la presión de las autoridades, el sujeto, presunto responsable del hecho se entregó voluntariamente.

Las autoridades aprovecharon la lamentable situación para hacer un llamado a la consciencia vial durante este puente de fin de año, en el que se esperan se movilicen más de 433 mil vehículos por las vías del departamento de Antioquia.