Una vecina fue quien alertó a las autoridades de que un menor de tan solo dos años había sido abandonado al interior de una vivienda en un cuarto piso en el barrio Los Mangos al oriente de Cali, el menor se encontraba en el ventanal de la vivienda llamando a su madre.

“En el barrio Los Mangos, las unidades de policía reciben una llamada para el rescate de un menor de aproximadamente dos años de edad, quien estaba, al parecer, abandonado, llegamos al sitio y es ahí cuando se verifica que está en un cuarto piso. Por esa razón, eso se hizo necesario pedir el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Cali”, dijo la teniente Adriana Corrales, de la Policía de infancia y adolescencia.

Lea también: Cali ya no pagará 64 mil millones de pesos a los demandantes de la Sagrada Familia

Ante la altura del lugar, el cuerpo de bomberos también participó en el rescate del menor, posteriormente, la Policía ingresó a la vivienda por una escalera y rescató al niño de dos años. Asimismo, las autoridades dejaron constancia de que la comunidad denunció la situación del niño y la reacción de los uniformados.

Así rescataron a un niño abandonado en una vivienda de Cali

El menor está bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras las autoridades se encuentran tratando de ubicar a la despiadada madre del menor.

“Es importe aclarar que hasta el momento hemos estado en la búsqueda de los padres de este menor, quien sí estaba en un estado de abandono en esta casa”.

Además: Fue radicado el aval técnico para el primer tramo del Tren de Cercanías entre Cali y Jamundí

Por último, se hizo un llamado para que los padres estén siempre atentos a sus hijos y a su comportamiento.

“Se le hace un llamado a todos los padres para que no descuiden a sus hijos y les brinden la protección necesaria”, puntualizó la Teniente Corrales.