En el marco del debate del control político a la encargada de la cartera del Ministerio del Deporte Astrid Rodríguez, en la Comisión Primera de Cámara de Representantes, la congresista Castillo manifestó la necesidad de replicar el modelo educativo de la Escuela Nacional del Deporte en todo el país. “Quiero pedirle el apoyo a la ministra porque la Escuela Nacional del Deporte en el Valle del Cauca tiene que trascender y hacer presencia en otras regiones del país”.

De acuerdo con la intervención, la representante hizo saber que se debe fortalecer instituciones de educación superior públicas, que incluyan programas académicos enfocados en Deporte, Educación Física, tecnología en gestión deportiva, entre otras modalidades; con el fin de promover espacios de formación y desarrollo para nuestros jóvenes que buscan en cada región. La congresista afirma que “Se deben generar las estrategias que den cumplimiento a lo que esto representa para el desarrollo de nuestros jóvenes en Colombia, como una posibilidad de escenarios que a futuro van a permitir formar las nuevas generaciones de deportistas”.

La representante, ratificó su compromiso con el país de la mano de la educación, toda vez que considera que el deporte es parte indispensable para el crecimiento de nuestros niños y jóvenes, pues genera espacios de recreación y esparcimiento convirtiéndose en un instrumento útil para alejarlos de una realidad que viven muchos de ellos en su entorno de vida como el consumo de sustancias ilícitas.