En el marco del conversatorio Tres Miradas de Mujer frente a los Retos Sociales en Sucre; En este evento participaron Marianella Peñaranda, Gestora de Productividad e Innovación de Sucre; Rumualda Paternina Oviedo, miembro de Mujeres Tejedoras de la Memoria, María Fernanda Angulo, abogada y creadora de contenido digital jurídico y Margarita Jaimes Velásquez, docente investigadora de Corporación Universitaria del Caribe (CECAR).

 

También se efectuó el Conversatorio Mujer, Academia y Ciencia, con la participación de cuatro damas, quienes enfatizaron sobre la importancia del valor que debe darse toda mujer, de desempeñarse en los diferentes roles venciendo los obstáculos. Realizado en la Facultad de Ciencias Básicas, Arquitectura e Ingenierías.

 

Por otro lado, fue presentada la exposición de textos alusivos a las Mujeres en la Investigación. La actividad fue instalada por la Vicerrectora Académica, María Eugenia Vides, y su organización estuvo a cargo del Centro de Investigaciones Socio jurídicas y la Facultad de Derecho.

 

El séptimo arte con la actividad organizada por el Programa de Trabajo Social y que hizo parte de la celebración Institucional, fue llamada Cine violeta.

 

La Gestora de Productividad e Innovación de Sucre Marianella Peñaranda, es Abogada de la Sergio Arboleda, Especializada en Derecho Administrativo y Derecho de la empresa de la Universidad del Rosario. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector privado y público.

 

El planteamiento de Marianella Peñaranda acerca de su labor, » Es el desarrollo económico de Sucre, dignificando la vida de las poblaciones aprovechando entre tantos, el maravilloso potencial turístico y poniendo en valor el acervo cultural que tiene el departamento; herramientas fundamentales para contribuir a la dinamización de la economía de regiones con características como las suyas. Para esto, lideraremos la articulación de todos los sectores con el fin de que las acciones que emprendamos jalonen al tiempo su desarrollo causando mayor impacto. En esta tarea, las comunidades, asociaciones y el empoderamiento de las mujeres tendrán un papel prioritario, promoviendo generación de capacidades y medios de sustento a partir de su cultura y de la conservación de la naturaleza, protegiendo el futuro de las nuevas generaciones.