El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se defendió de los ataques que a través de la red social Twitter ha proferido contra su administración el expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, con el que ha protagonizado un fuerte rifirrafe mediático.

Quintero Calle le salió al paso a las acusaciones del exmandatario e indicó que lo que desea el líder del Centro Democrático es que al territorio nacional regresen prácticas a su juicio macabras como las ‘Convivir’ y los falsos positivos, que causaron dolor en la ciudad.

«Lo que pasa es que el presidente Uribe quiere que volvamos a la política de las Convivir, los falsos positivos o la Operación Orión. Eso no va a suceder en nuestra administración», dijo el burgoamestre, quien tuvo la popularidad más alta según la encuesta ‘Pulso país’.

«A mí que no me venga a decir el expresidente Uribe que no nos preocupa la seguridad cuando tenemos una reducción del 40% en el número de homicidios con respecto al gobierno anterior y 20% en hurtos», expresó el alcalde, quien ha recibido respaldo masivo en las redes sociales.

De esta manera, Quintero respondió a las acusaciones de Uribe Vélez, quien aseguró que al alcalde de Medellín no le preocupaba la seguridad en la ciudad, y que su gestión estaba marcada por la corrupción. Todo esto pese a que la ciudad es la capital con mejor Índice Nacional en esta materia, según el Gobierno.

«Estamos trabajando con tecnología, con el apoyo de la Fiscalía y de la Policía para capturar a los delincuentes», agregó Quintero Calle, a quien la oposición, comandada por el expresidente, ha querido adelantar un proceso de revocatoria en su contra, sin mayor éxito.

El cruce en redes sociales entre Quintero y Uribe se prolongó desde el miércoles pasado, cuando el mandatario mandatario de los medellinenses buscó limpiar su gestión ante los graves señalamientos del expresidente, que se robaron el protagonismo en el espectro político nacional.

«6.402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un Presidente menos guapo», le dijo el alcalde al exjefe de Estado, en un candente debate en el que el gobernante local también replicó los múltiples mensajes de respaldo de diferentes sectores políticos.