El pasado jueves, en el cierre de campaña del Pacto Histórico en Medellín, que contó con la presencia del precandidato presidencial Gustavo Petro en la tarima principal, tuvo un episodio organizativo que empañó la masiva convocatoria de ciudadanos al evento.

Al parecer, el candidato al Senado de la República, Álex Flórez, le solicitó a la aspirante a la Cámara por Antioquia, Susana Boreal, que no lo «desplazara» en la tarima.

En el video que se ha sido difundido a través de las redes sociales, se ve el momento en el que el candidato Flórez le señala lo anterior a Boreal. Este video fue catalogado como un acto «machista» por parte de la misma candidata.

Sin embargo, en la versión completa que esta redacción recibió de este momento, se observa cómo es Boreal es quien poco a poco se va acomodando para desplazar a sus compañeros y al candidato al Senado, a quien empuja hasta obligarlo a ponerse de lado.

 

El candidato Flórez expresó públicamente que las formas no fueron adecuadas al hacerle la solicitud a Boreal y por esta razón le pidió disculpas.

Aunque los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, todo indica que no es la primera vez que Susana sostiene encontrones en los eventos públicos de su movimiento.

Hay quienes afirman que la directora de orquesta tiene la costumbre de llegar a los eventos como si fuera la invitada estrella. Fuentes señalan que llega dando órdenes, imponiendo e incluso maltratando y humillando al personal de la logística.

Asistentes al evento de Petro en Marinilla, afirman a través de redes sociales que Boreal rompió el acuerdo de que ningún candidato se subiera a tarima y, haciendo caso omiso, esta aprovechó la intervención musical de Edson Velandia para subirse.

Episodio que generó molestias y que resultó en puños y agresiones verbales entre los equipos de Susana y la hoy representante a la Cámara y aspirante al Congreso Maria José Pizarro.

Pero la cosa no para ahí. Semanas atrás, en el evento de Petro en Bello, otro agarrón fue protagonizado por la candidata, cuando la coordinadora de logística le solicitó no ingresar más personas al área de seguridad y Susana le respondió: «¿Es que usted no sabe quién soy yo?».

Pero Boreal no se conformó con esto, sino que además se subió a la tarima y le arrebató el micrófono a la presentadora del evento, quien denunció este hecho en sus redes sociales.

También los asistentes al evento ‘Entre Montañas Fest’ manifestaron que hubo problemas internos con la organización, porque Boreal no permitió que los candidatos se subieran a la tarima, incluyendo a la Congresista Maria José Pizarro, uien había venido especialmente a acompañar a Gustavo Petro.

Esto generó un altercado entre las dos candidatas por la agraviante actitud de Boreal, quien además habría bajado de la tarima al influencer antioqueño @Aquinoticias1 en ese mismo evento.

Los hechos que fueron confirmados por varios miembros de la lista de candidatos a la Cámara de Antioquia del Pacto Histórico, dan cuenta del cuestionado comportamiento de la candidata, y ponen en entredicho sus afirmaciones sobre lo acontecido con Álex Flórez.

La candidata ni siquiera aceptó las disculpas ofrecidas por este,y  todo indica que el altercado no responde a cuestiones de genero sino de egos políticos y organizativos al interior de los movimientos que conforman el Pacto en el departamento. Razón muy distinta a la planteada por Boreal.