Un nuevo cruce se suma al historial que tienen el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero y el alcalde electo, Federico Gutiérrez. El más reciente se presentó el pasado sábado 9 de diciembre en la red social X, en la que el exmandatario expresó estar cansado de las acusaciones lanzadas por el próximo alcalde de la capital antioqueña.

Lea también: Se cae nombramiento de Gerente del Metro del Pacto Histórico y Daniel Quintero

“Aunque la ciudadanía pagaba de manera cumplida los servicios públicos y el concepto de alumbrado público, quienes mal gobernaron a Medellín y de forma corrupta, no trasladaron los recursos a EPM”, lanzó Fico Gutiérrez en su cuenta de X, mencionando que cada día aparecía algo nuevo de la administración Quintero.

En esta publicación, el alcalde electo citó un artículo en el que se mencionaba que por primera vez en la historia, Medellín era reportado para figurar en el boletín de entidades morosas del Estado, por cuentas vencidas de servicios públicos, avaladas en 142.000 millones de pesos. Todo esto, gira en torno a una denuncia realizada por el concejal electo, Alejandro De Bedout, sobre este dinero, que según él, se perdió.

La respuesta de Daniel Quintero

Como era de esperarse, el exalcalde no se quedó quieto y respondió en su cuenta citando el mensaje previo de Gutiérrez. Quintero afirmó que de no retractarse, instaurará una denuncia penal.

Queda a la expectativa si el alcalde electo, Fico Gutiérrez, mantiene sus afirmaciones. Lo único cierto, es que estos meses que le dan fin al 2023, son un abrebocas de las constantes disputas que se vendrán en torno a la Alcaldía de Medellín.