La Corte Suprema de Justicia declaró que el proceso de acusación contra Nicolás Petro debe llevarse a cabo en Barranquilla, en un día clave para el caso. La Fiscalía General de la Nación acusará al exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, a las 10 de la mañana de este jueves, dentro del caso que se le sigue por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El proceso, día clave para acusación en contra Nicolás Petro que se lleva a cabo ante un juez especializado de Barranquilla, tuvo un registro en noviembre, cuando se aplazó la audiencia de acusación porque la defensa de Petro Burgos impugnó que el caso se lleve a cabo en la capital del Atlántico, pretendiendo que se traslade a Bogotá.

La Corte Suprema resolvió y declaró que la competencia está en Barranquilla, por lo que es un día clave para acusación en contra Nicolás Petro la cual se agendó para este jueves y viernes realizar la diligencia, en la que Petro Burgos está citado de manera presencial junto a las otras partes.

También puede leer: Cárcel para Jorge 40 por el presunto asesinato de tres campesinos en Valledupar

En el otro lado del banquillo está el fiscal Mario Burgos, quien le leyó la imputación por los dos cargos porque al parecer el procesado se quedó con 1.053 millones de pesos que no tiene cómo justificar. Personas como Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘el hombre Marlboro’, y Gabriel Hilsaca, habrían entregado esa suma de dinero para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Ante esos hechos y señalamientos, el imputado se declaró inocente en agosto junto a su expareja Day Vásquez, quien colaboró con el ente acusador para obtener un principio de oportunidad que está a punto de aprobarse en un juzgado.

Ese beneficio lo conseguirá luego de declarar como testigo contra varias personas, entre ellas Petro Burgos, hijo mayor del Presidente de la República que en un primer momento también mostró intenciones de colaborar con la Fiscalía, pero que tras un cambio de abogados tuvo otra postura, y por ende está a punto de ir a juicio.