La madrugada de este jueves 11 de enero en Antioquia estuvo marcada por dos accidentes en las vías que conectan con la Costa Caribe. Dos buses que venían desde la zona norte del país se volcaron en el municipio de Santa Rosa de Osos. Ambos sucesos dejaron un saldo de seis muertos y más de 40 personas heridas.

Dos accidentes prácticamente consecutivos

En el primer incidente registrado, un autobús procedente de Tolú con destino a Medellín volcó en el kilómetro 64 de la carretera Medellín-Santa Rosa de Osos, en las primeras horas de la madrugada. El vehículo, que transportaba a 39 personas, perdió el control, resultando en 19 personas heridas, dos de ellas en estado grave. Lamentablemente, un niño de 12 años perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

“Hasta el momento se trasladaron 19 pacientes al centro hospitalario de Santa Rosa de Osos y desafortunadamente, posterior al traslado, pierde la vida un menor de 12 años. Estas operaciones se realizaron en conjunto con Policía de Carreteras, Ejército Nacional y Hospital San Juan de Dios”, explicó Kevin Martínez comandante de bomberos de Santa Rosa de Osos.

El comandante Martínez también confirmó que una mujer quedó atrapada en el vehículo, y que se hizo la “extricación vehicular exitosa para poderla trasladar al centro hospitalario con vida”.

Tras dejar a los heridos en el hospital San Juan de Dios, los bomberos se vieron obligados a responder de inmediato a otro llamado en la misma vía hacia Santa Rosa de Osos. En el sector de Río Grande, un segundo bus, proveniente de Barranquilla, sufrió un accidente fatal. El reporte inicial marcó el dato de cinco muertos, entre ellos dos menores de edad, mientras que los heridos han sido trasladados a hospitales en la región y en Medellín.

Las causas detrás de estos dos accidentes consecutivos están siendo investigadas, y hasta ahora no se han proporcionado detalles sobre las circunstancias específicas que llevaron a cada incidente.

Los accidentes han dejado a la comunidad consternada. Estos hechos resaltan la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las carreteras.