En una noche fantástica para los hinchas del Deportivo Independiente Medellín, se logró una victoria importantísima en el estadio Metropolitano de Ditaires ante un siempre difícil Millonarios de Alberto Gamero. Los dirigidos por Alfredo Arias jugaron mejor y ganaron por un marcador de 2-1, en un partido donde las tres anotaciones llegaron por la misma vía: el punto penal.

El Poderoso se fue arriba 2-0 con dos anotaciones del especialista, Edwuin Cetré, el ex Junior de Barranquilla que cada vez se gana más el corazón de la hinchada poderosa. Las anotaciones llegaron al minuto 7′ y 45+3′, por lo que los jugadores del Equipo del Pueblo se fueron al descanso con una ventaja importante.

Como era de esperarse, en el segundo tiempo Millonarios reaccionó y logró descontar por intermedio de Juan Carlos Pereira al minunto 67′, gol de un viejo conocido de la casa roja que puso presión en el Metropolitano de Ditaires en Itagüí. Los embajadores tuvieron más chances para igualar el marcador, pero pudo más el pundonor de los jugadores de la casaca roja para mantener la diferencia e incluso, Pons, Cetré y Ánderson Plata tuvieron con qué ampliar la ventaja.

Finalmente se jugaron 96 minutos vibrantes entre dos de los mejores equipos del torneo, que puntean el grupo B con 9 puntos y +2 en diferencia de gol. Un rendimiento similar, casi idéntico, cuya única diferencia deportiva es el llamado punto invisible que recibió el Deportivo Independiente Medellín por ser segundo en el todos contra todos.

Análisis de la jornada: ¿El DIM es favorito para llegar a la final?

Así las cosas, el Poderoso celebra y tiene una oportunidad única de meterse a la final, cerrando cuadrangulares con dos partidos en territorio paisa ante Atlético Nacional y América de Cali. Por su parte, Millonarios deberá vencer a los mismos rivales, visitando al América en el estadio Pascual Guerrero de Cali y cerrando con Atlético Nacional, equipo que ganó y sigue con chances de clasificar, en el estadio Atanasio Girardot.

Mientras el grupo A tiene a un sólido Deportes Tolima casi coronado como finalista, en el B hay un mano a mano interesante entre tres equipos, en el que todo puede pasar, pero esta noche que le da la bienvenida a diciembre es para la hinchada roja que nuevamente lidera su grupo.

Como dato adicional, hay que contar que el DIM igualó en puntos al América de Cali en reclasificación, ambos con 79 unidades y entra en la disputa por un cupo a la Copa Conmebol Libertadores, en caso de que el Poderoso no logre coronarse como campeón de Colombia. A hoy, los rojos mínimo tienen garantizado su pase a la Copa Sudamericana, pero el equipo de Raúl Giraldo va por más y quiere el premio mayor, la séptima estrella en diciembre.

Foto cortesía: @DIM_Oficial