La a edición 309 del clásico paisa, entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, en el Polideportivo Sur de Envigado, resultó decepcionante. El partido, correspondiente a la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2022, terminó 0-0.

En la celebración de sus 75 años, el ‘verde’ paisa renunció al triunfo y tomó el derbi ante su tradicional rival para borrar cartones amarillos, con miras a los cuadrangulares semifinales. Actitud diferente en el dueño de casa, que hasta último minuto buscó quedarse con los puntos, pero fracasó.

El partido se complicó para el ‘Rey de Copas’ a los 55‘, cuando por doble amarilla fue expulsado el volante Giovanni Moreno, en una decisión que generó polémica en el visitante. Que sufrió a los 64′ su segunda roja, a través del volante Pabón, quien provocó la expulsión para limpiar cartones.

La estrategia desde el banco estaba clara: no disputar el cotejo, sino aguantarlo, frente a un rival que mostró su deseo de llevarse a los tres puntos. Como a los 77′, cuando un impacto de media distancia del volante Jean Pineda obligó al arquero Kevin Mier a exigirse, para evitar la caída de su valla.

Y a los 90+4’, Mier se encargó de evitar el triunfo del ‘Decano’, tras el potente impacto del defensa Javier Méndez, que tenía destino de gol. De esta manera se convirtió en la figura del compromiso, que terminó en medio de la lluvia en el césped envigadeño, en una tarde gris para el fútbol paisa.

Este resultado dejó a los ‘Rojos’ en el cuarto lugar del tablero de posiciones, con 31 puntos de 54 disputados. Mientras que el conjunto nacionalista se estancó en el tercer puesto con 35 unidades y dejó ir la opción de ir por el liderato, en la lucha que libra con Deportes Tolima y Millonarios.