La Aeronáutica Civil devolvió el expediente en el que se tramitaba el proceso de integración de las empresas aéreas Avianca y Viva Air, por una falla de procedimiento. La solicitud podría ser presentada de nuevo, si se subsanan los detalles que motivaron la anulación.

Este jueves el director de la Director de la Aeronáutica Civil Sergio París, advirtió la existencia de una irregularidad sustancial en el trámite de una actuación administrativa en primera instancia, que obliga a la devolución del expediente aéreo y asuntos comerciales que rehaga su actuación administrativa. 

El Director de la Aeronáutica Civil también le solicitó al  congreso de la República que revise las condiciones tributarias de la aviación en Colombia, pues es un sector muy sensible por la importancia de la conectividad de las regiones del país.  

La aeronáutica civil aseguró que procederá con serenidad dentro de los tiempos de ley para emitir un concepto sobre la situación de integración de los operadores aéreos  Avianca y Viva Air, con el propósito de reactivar la economía en los vuelos aéreos en Colombia.