Así lo hizo saber el Invima quien a través de su vocero emitió un concepto en el que avala  el intervalo, dándole de esta manera  vía libre al Ministerio de Salud con el objetivo de modificar el tiempo estipulado entre la primera y segunda dosis de la vacuna de Moderna, la cual  tiene como fin combatir el covid 19.

de esta manera el plazo se extendió hasta los 84 días; sin embargo, la entidad dice que es seguro, pero no hace una recomendación explicita sobre esto.

En diálogo con BLU Radio, Julio Cesar Aldana, director del Invima, aseguró que sí es posible prorrogar la segunda dosis de la vacuna de Moderna, “siempre y cuando se haga bajo una política pública”.

“El comportamiento de las vacunas es producto de generación continua de conocimientos. Se sabe que las vacunas son seguras y eficaces, pero todo lo que tiene que ver con el comportamiento inmunológico está en un aprendizaje continuo y parte de esto es la modificación de los intervalos de dosis”, señaló Aldana.

El director, además, agregó: “Nadie sabe cuánto va a durar la protección de la vacuna en nosotros. (…) Hay evidencias que prolongar intervalo de las vacunas no va a ser un problema”.

Aldana también se refirió a la posibilidad de combinar vacunas de diferentes laboratorios. “En Colombia no están corriendo estudios sobre combinación de vacunas, pero hay una dinámica mundial que no solo mira los intervalos, sino también la combinación de dosis entre primeras y segundas dosis”, explicó.