El 31 de octubre se presenció un hecho de orden público en Valencia, Córdoba, cerca de la Institución Nuestra Señora del Rosario, donde aparentemente un grupo de personas incendió uno de los kioscos cercanos a la institución.

Estos hechos se registraron luego de que se hiciera un recuento de votos correspondiente a las elecciones del pasado 29 de octubre, día de la jornada electoral territorial.

Por otra parte, el hecho se dio a conocer por un video que circula a través de redes sociales. Por fortuna, el incidente se registró cuando el recuento de votos ya había concluido. Sin embargo, en estos comicios son varios los hechos de orden público que se han presentado debido a inconformidades con los comicios y los resultados de las elecciones.

Así mismo, las autoridades tomaron medidas inmediatas para abordar el tema y encontrar a los responsables de estas alteraciones que se vivieron en Valencia y Chinú, Córdoba.

Hasta ahora, Córdoba ha sido escenario de dos disturbios que se han presenciado tras los resultados de las elecciones territoriales. Otro caso no tan aislado en Córdoba se dio en Chinú, donde se registró otro incendio en la sede de la Registraduría de Chinú.

Con estos casos, ya son 2 las sedes de la Registraduría que se han visto afectadas por las multitudes enardecidas que no están de acuerdo con los resultados electorales del pasado domingo 29 de octubre.

Respecto a los hechos ocurridos en Córdoba y Putumayo con el daño de material electoral en puestos de votación, y lo sucedido en Gamarra, Cesar, la Registraduría ha expresado su rechazo frente a los hechos violentos que se han presentado, haciendo un especial énfasis en lo ocurrido en Gamarra donde una de las funcionarias falleció.

Lea también: Ataque a la Registraduría en Gamarra

Por su parte, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, hizo un llamado para que se realicen las correspondientes capturas de los responsables de los altercados contra las sedes de la Registraduría Nacional.

 

Por: Sara Pardo Del Río