El Independiente Medellín se movió rápido en el mercado de pases, mientras confecciona su plantilla de cara a la próxima temporada con la incorporación del arquero Eder Chaux. El guardameta tolimense de 32 años, se suma a las filas del ‘poderoso’, luego de no renovar con el Once Caldas. Chaux ha tenido una trayectoria marcada por su paso por equipos tradicionales en el fútbol colombiano. Además, ha participado en microciclos con la Selección Colombia.

Lea también: Mala suerte: DIM pierde jugadores clave para el 2024

Su trayectoria incluye etapas en equipos como Deportes Tolima, Boyacá Chicó, Real Estelí (Nicaragua), Patriotas Boyacá, América de Cali, Junior de Barranquilla y Once Caldas. En la temporada 2023, el guardameta disputó 36 partidos, y logró sacar su valla invicta en once oportunidades ocasiones. También contribuyó con 112 paradas y completó 522 pases acertados.

La situación en el arco del DIM

Con la llegada del arquero tolimense, la competencia en el arco del ‘medallo’ se dará con, Yimy Gómez, el caucano de 24 años. Es importante destacar que la portería del Medellín ha tenido serios cambios últimamente. La transferencia de Andrés Mosquera Marmolejo a Independiente Santa Fe generó expectativas sobre la titularidad indiscutible de José Luis Chunga. Sin embargo, complicaciones físicas han llevado a la decisión de no contar con el arquero barranquillero por un buen rato.

Aunque se espera que el arquero permanezca en el equipo, su regreso a la acción no será posible hasta el segundo semestre de 2024, ya que enfrentará un período de inactividad de cuatro meses debido a su situación física.

Según el comunicado médico del club, Chunga sufrió un trauma directo en rótula con lesión del cartílago articular en el partido contra Millonarios durante los cuadrangulares del segundo semestre, aunque en un principio la lesión parecía menos grave, lo ha mantenido fuera de las canchas desde entonces.