En el ojo del huracán se encuentra el mandatario caleño, luego que se generará un escándalo por el contrato entre las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y la Unión Temporal AMI por 215.000 millones de pesos; fue así que al conocerse este hecho, congresistas, diputados del Valle y concejales de Cali avalados por el partido Alianza Verde, decidieron en conjunto enviar una carta al Comité de Ética pidiendo que actúen frente a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, por presuntas acciones que constituyan faltas éticas y de responsabilidad política.

«Solicitamos a los entes de control investigar a fondo la responsabilidad judicial y disciplinaria sobre los hallazgos que revelan presunto o posible detrimento patrimonial y de igual forma, poner especial atención a las diferentes denuncias sobre posibles manejos irregulares”, dice el documento que envió la Alianza Verde al Comité de Ética.

Cabe resaltar que la misiva está firmada por líderes del partido como Angelica Lozano, Ariel Ávila, Katherine Miranda, Inti Asprilla y Catherine Juvinao, entre otros.

“La investigación nuestra dice que efectivamente en ese contrato hay sobrecostos, hay cifras inexplicables frente al valor del mercado. Que la contratación salga de Emcali no quiere decir que no haya una responsabilidad política de quien preside la junta directiva”, señaló el representante a la cámara de la Alianza Verde, Duvalier Sánchez