Esta mañana se hizo oficial la alianza entre el candidato del Partido Demócrata a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya Pulgarín, y la candidata a la Alcaldía de Medellín, la exsenadora Liliana Rendón.

Ambos se comprometieron a unir esfuerzos para ser los próximos mandatarios en territorio paisa. «¡Atención Antioquia! Hoy marcamos un hito en la historia política de nuestro departamento. Nos complace anunciar la unión de Julián Bedoya y Liliana Rendón, una mujer de trayectoria y liderazgo», cita la comunicación de Bedoya.

Lea también: «No crean mentiras», el llamado de Liliana Rendón a los habitantes de Medellín

«Le informamos a todo el departamento que está gran unidad tiene como objetivo que el liderazgo femenino sea una realidad. Más del 50 porciento de mi gabinete será conformado por mujeres. En el Gobierno de Julián Bedoya, todas las mujeres que quieran poner su formación al servicio de Antioquia, serán las protagonistas en los Consejos de Gobierno y solucionar los problemas de lo antioqueños. A Liliana Rendón la conozco desde que yo era presidente de una junta de acción comunal y ella era Concejal de Medellín», dijo durante la presentación Julián Bedoya Pulgarín.

Aseguran que esta alianza no es solo entre dos candidatos, es una alianza por la niñez, por las mujeres y por los ancianos. «Es un pacto por la dignidad, la equidad y el progreso. Juntos, cambiamos el juego electoral. Comprometidos a trabajar incansablemente para hacer de Antioquia y Medellín lugares más seguros, más justos y llenos de oportunidades para todos».

Julián Bedoya y Liliana Rendón firmaron alianza

«Tenemos que hacer una alianza por la vida, darle una oportunidad a todos los jóvenes que quieren ser tenidos en cuenta. Fui la ponente de la ley del primer empleo, los voy a ayudar. Julián, vamos a luchar, a transformar a Medellín y Antioquia», añadió Liliana Rendón.

Además: Julián Bedoya: «El Norte del Valle de Aburrá no puede ser más la Cenicienta»

Finalmente, hacen un llamado a la ciudadanía para votar masivamente el próximo 29 de octubre: «Este es el momento de unir fuerzas, de cambiar la narrativa y de demostrar que el poder del trabajo en equipo supera cualquier obstáculo. Este es el anuncio que cambia la agenda política en Antioquia. No es solo una candidatura, es la voz de todos los que anhelan una renovación real».