Esta importante certificación, otorgada por la reconocida firma internacional Bureau Veritas, ratifica, por segundo año consecutivo, que Finandina ha tomado todas las medidas necesarias para mitigar y compensar sus emisiones de CO2 a la atmósfera, reduciendo su propia huella y la neutralidad de carbono implica alcanzar un resultado neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, Finandina, que como entidad carbono neutral, está alineada con las metas ambientales y climáticas de Colombia a 2030 y 2050. Esta certificación se produce luego de que Finandina obtuviera el galardón global más importante en materia de sostenibilidad, la Certificación B, posicionándose como un referente en Colombia en protección del medio ambiente, contribución a la sociedad, transparencia y buenas prácticas de gobierno corporativo.

 

 

La reconocida firma internacional Bureau Veritas acaba de otorgarle al Banco Finandina, por segundo año consecutivo, el certificado de Carbono Neutral, lo que significa que ha tomado todas las medidas necesarias para mitigar y compensar sus emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, reduciendo su propia huella.

La neutralidad de carbono implica alcanzar un resultado neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero. En la práctica, esto se traduce en que el Banco Finandina no solo logró cumplir, en general, las metas de optimización en relación con su ejecución del año 2021, sino que compensó el 100% de las emisiones de CO2 que generó en su operación. En su auditoría, esta firma internacional comprobó que Finandina midió, de manera adecuada y transparente, todas sus emisiones producidas, que el monitoreo y las metas de sus procesos estaban acorde con las reglas de evaluación aceptadas por las normas ambientales y que realizó los proyectos de compensación por los montos y con los criterios establecidos.

“Esta nueva certificación, que nos llena de satisfacción y orgullo, reconoce nuestro compromiso indeclinable con cuidar y preservar el medio ambiente y evidencia nuestra madurez en materia de sostenibilidad –explica Orlando Forero, Gerente General del Banco Finandina–. Hoy somos un banco líder en temas de sostenibilidad, que busca la generación de valor para la comunidad y el medio ambiente y que es referente en el país y la región”.

Finandina, que el año pasado marcó un hito al convertirse en el primer banco en Colombia y el tercero en Latinoamérica en obtener el Certificado B Corp, el sello de impacto social, ambiental y de gobierno corporativo más importante del mundo en sostenibilidad, evidencia con esta nueva certificación de Carbono Neutral su total y absoluta responsabilidad con el cuidado y la preservación del medio ambiente y, por ende, del planeta.

Con esta nueva certificación de Carbono Neutral, Finandina sigue demostrando su profundo compromiso con la sostenibilidad y establece, sin duda, un parámetro de referencia para la banca colombiana. El Banco Finandina forma parte del Programa de Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y, como entidad carbono neutral, está alineado con las metas ambientales y climáticas de Colombia a 2030 y 2050.