El Partido Conservador logró un gran acuerdo, con el posicionamiento de Carlos Andrés Trujillo como presidente del congreso. 

Luego de la reunión entre Efraín Cepeda y Carlos Andrés Trujillo, lograron concretar acuerdos para respaldar a Trujillo en el cargo como presidente del congreso en el tercer año legislatura, una decisión que al parecer ya estaba pactada desde inicios de 2023. 

Carlos Andrés Trujillo, será el presidente del congreso durante el periodo de 2024-2025, mientras que Efraín Cepeda Sarabia asumirá el cargo como presidente del Partido Conservador, una de las mejores jugadas políticas realizadas por los conservadores. 

Por otra parte, la decisión se conoció a través de un comunicado de prensa publicado en Twitter, en el cual informan que la intención es que Andrés Trujillo sea el presidente del Congreso de Colombia. Asimismo los conservadores han indicado que su principal propósito en este momento es ser actores de la actual legislatura del Senado, para estar presentes durante el periodo de las reformas del Gobierno del actual presidente de Colombia Gustavo Petro

Por su parte Efraín Cepeda invitó a “Los líderes regionales a las bases del partido, a que tal como lo hicimos en el directorio nacional conservador que logramos la unidad, hoy sale un partido conservador unido y fortalecido y la invitación es que esto se refleje en las regiones”, indicó Efraín Cepeda. 

La bancada cuenta con el respaldo del Directorio Nacional Conservador y también indicaron que recorren todos el país con el propósito de tener un resultado exitoso en el número de curules de Alcaldías y Gobernaciones. Ambos legisladores gozan de la plena confianza y apoyo del Partido Conservador, para que ejerzan los cargos previstos y están presentes en las decisiones en las reformas de los ámbitos social, político, administrativo y judicial, previstas para Colombia en el gobierno actual.