El fuerte impacto de la variante Ómicron contra el COVID-19 golpeó a las toldas del Independiente Medellín, que este miércoles registró seis casos positivos en sus filas. Los cuales se perderán el debut en la Liga 1 2022, programado para este domingo (4:05 p.m.) ante Deportes Tolima.

De acuerdo con la información del periodista Óscar Tobón, los jugadores Juan Guillermo Arboleda, Germán Gutiérrez, David Loaiza, Yesid Díaz, Stiven ‘Tití’ Rodríguez y Miguel Monsalve no estarán para este duelo debido a que el test efectuado mostró evidencia del virus en sus organismos.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial del club ‘Poderoso’sobre el particular, lo que ha generado preocupación entre los hinchas, quienes esperaban ver lo mejor de su nómina en el arranque de la temporada, ante uno de los equipos que mejor se reforzó en el certamen.

Por su parte, quienes sí estarían en la plantilla para el estreno en casa ante los ‘Pijaos’ son el volante uruguayo Javier Méndez y el delantero argentino Luciano Pons, quienes fueron inscritos ante la División Mayor del Fútbol Colomiano (Dimayor) para la presente campaña liguera.

Los ‘Rojos’, al mando del estratega colombouruguayo Julio Avelino Comesaña, buscará romper en este semestre la seguidilla de fracasos en la competición, en la que no clasifica a ‘Play Offs’ o cuadrangulares desde el segundo semestre de 2018. Desde entonces han encajado cinco fracasos.