Se espera que en el cierre de la segunda semana del 2023 se mantenga en el mismo valor.

 

A diferencia de cómo inició el año, los indicadores de la segunda semana del 2023 están cerrando de manera contraria. El abrió la jornada del 12 de enero por de los $4.800, lo que ha provocado que productos como el café se mantenga en una reducción de la cotización, también por la reducción en la producción.  

 

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda norteamericana retomó las operaciones con un valor de 4.708 pesos, el cual es de más de 40 a comparación de la Tasa Representativa de Mercado establecida por Superintendencia Financiera que estaría en los 4.748 pesos con 50 centavos. Asimismo se espera que durante esta jornada se estabilice el valor de la divisa estadounidense. 

 

Por otra parte, referencias de monedas internacionales, como el euro, estarán sobre los 5.103,25 pesos, dejando una variación de $ 52,20 a diferencia de la jornada anterior. Debido a la situación monetaria que se presenta, luego de que los mercados esperan el anuncio de la “FED” Reserva Federal, sobre la inflación en Estados Unidos. En consecuencia el emisor internacional deberá tomar la decisión de incrementar las tasas de interés o mantenerlas en el mismo estándar económico, lo que provocaría incidencia directa en los rubros para Colombia.

 

La Bolsa de Valores, abrió su jornada anunciando que la acción que más se valorizó fue CORFICOLF, la cual presentó un aumento del 4,43%, negociandose en los $ 16.500 y la que más se devaluó fue PFCEMARGOS quedando en $ 2.603, también informó que la más transada fue Ecopetrol.