Con la reducción de intereses se verán beneficiados más de cien mil deudores 

 

El ministerio de educación anunció que la decisión tomada por la entidad se presentó para mitigar el impacto de la coyuntura económica que presenta actualmente el país. Los créditos quedarán en una tasa máxima del 3%, asimismo informó sobre la “humanización” de la entidad, para que los jóvenes con crédito en el Icetex tengan la mayor reducción de intereses de la historia en Colombia. 

Por su parte, “Mauricio Toro” presidente del Icetex afirmó que la decisión de reducir las tasas permitirá contener el aumento de los créditos de los estudiantes que están en estado de amortización. Para que eso se lograra ejecutar, se necesitó de una inversión de más de $350.000 millones, por último, aseguró que “Es la disminución más grande de la historia del Icetex”, permitiendo que cambie la lógica financiera.

Con este cambio el Ministro de Educación, “Alejandro Gaviria”, también se refirió al tema de la siguiente manera “se reducen las tasas de interés a 130.115 personas que ya terminaron sus estudios y que están pagando la deuda de su crédito educativo y permitirá cumplir la meta de los 500.000 nuevos jueves en Educación Superior”, así lo indicó.