Para el próximo 16 de febrero 2023 el Gobierno Nacional presentará su reforma a la salud.

Por el momento se ha conocido un poco de lo que serán los posibles cambios en la reforma de la salud en Colombia. Así mismo han dado a conocer parte de la propuesta de que las EPS se conviertan en redes de Prestación de Servicios de Salud, así lo mencionado la ministra de salud Carolina Corcho en varias entrevistas dadas a medios de comunicación del país y a través de sus redes sociales donde se pronunció con lo siguiente “hay que dejar de pensar en que el sistema de salud de Colombia es perfecto”.

En esta instancia la Supersalud informó que entran las EPS que tienen mayor riesgo de no cumplir con una adecuada atención para los afiliados al sistema de salud. A su vez informó que dentro de la categoría de riesgo medio alto hay siete empresas; de a cinco compañías en los rangos bajo, moderado y alto, lo que indica un urgente cambio y mejoramiento.

Por su parte Carolina Corcho también advirtió que el traslado de pacientes se convirtió en “un deporte nacional en Colombia”, debido a los malos manejos que han venido realizando, también informo que debe acabarse, porque se está poniendo en riesgo la vida y bienestar de muchos pacientes, quienes tienen derecho a recibir atención médica de buena calidad.

A su vez aclaró que la nueva reforma del Gobierno estará abierta al diálogo ya que “si se tiene el principio de la negación eso es algo que tiene que superarse y pasar a la aceptación para que entremos a la negociación y transformación”, informó la ministra de salud.