Minutos antes de ingresar a la Fiscalía General de la Nación, el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el señor Sneyder Pinilla, habló en exclusiva para los micrófonos de Nación Paisa.

«Voy a decir la verdad, estoy dispuesto a ir a la Fiscalía y también a la Corte Suprema de Justicia. Las pruebas están en la matriz de colaboración y los documentos que vamos a aportar», fue la promesa de Sneyder Pinilla de colaborar con la justicia.

Lea también: Sneyder Pinilla sí asistirá a citación de la Fiscalía

Pinilla también confirmó a Nación Paisa que ya cuenta con esquema de seguridad, pero pide a las autoridades que no se olviden de sus familiares que también podrían estar en peligro.

«Agradezco a mi familia por el apoyo en seguridad, estoy esperando lo de mi familia», señaló Pinilla.

También, el abogado Gustavo Moreno habló sobre los señalamientos de un movimiento golpista y desmintió esta versión, rechazando además el que quieran discriminar su trabajo como abogado:

Le puede interesar: Sneyder Pinilla mete al sancocho a Iván Name y Andrés Calle

«Pedimos garantías, el derecho al trabajo es fundamental, no me pueden sindicar o atacar por ser abogado, no se puede satanizar ni decir que hago parte de un proyecto de golpear un gobierno».

Las próximas horas serán decisivas, ya que llevará a cabo la reunión entre Sneyder Pinilla, Gustavo Moreno y la Fiscalía General de la Nación. Además, las personas que fueron señaladas por Pinilla en la matriz de colaboración fueron llamadas a indagación, por lo que el presunto escándalo de corrupción apenas comienza a destaparse en Colombia.