Hablar de grandes novelas que marcaron a muchas generaciones, es hablara de la popular novela Betty la Fea, escrita por Fernando Gaitán quienes a través de humor lograron meterse al corazón de los colombianos, y no solo de los colombianos; sino a nivel mundial, siendo así que existieron muchas versiones de la misma.

Sus personajes fueron tan apreciados por los televidentes que hoy en día los recuerdan como si fuese sido de ayer el lanzamiento de esta exitosa telenovela. Dentro de los más recordado está Kepa Amuchastegui, quien, aunque no fue de los personajes que mas creo capítulos, cada vez que lo hacía lograba meterse en las entrañas de la teleaudiencia.

Pero como todo en la vida no es color de rosa, hoy el afamado actor una vez más se encuetar desempleado, así lo expreso el actor de 81 años, a la pregunta que se le realizó en un medio nacional.

Por otra parte, expresa que desde hace muchos años no lo buscan como director “por un temor de los productores, no sé a qué”, dice Kepa, que descarta que esté desactualizado y no esté en sintonía con los ritmos actuales de las realizaciones.

“Yo fui el primero que en Colombia hice cine en televisión, fue con El Coleccionista (1985) y eso es lo que hoy todos hacen”, dice el artista de 81 años de edad, que su más reciente aparición en pantalla como actor fue en La nieta Elegida, en 2021, mientras que como director no está al frente de un proyecto desde 2013, con Aprendí a quererme.

Por otra parte, no es la primera vez que los actores pasen por la misma situación que está pasando Kepa, ya que con el pasar de los años dejan de ser de interés, no solo para la televisión, sino para los consumidores de televisión.

Asimismo, habló acerca de sus proyectos, Kepa dijo que La casa de las dos palmas es la mayor proeza de todos los tiempos de la televisión colombiana.

Además de que “fue un trabajo delicioso de hacer y eso se reflejó en el resultado y la aceptación que tuvo. Está en la cumbre, fuera del lote de toda mi filmografía. Es el proyecto más memorable en mi currículum”, dijo Kepa.

Sin embargo, resalta que, pese a que ha dedicado por tanto años a la televisión colombiana, continúa siendo un desempleado más del país, escenario que lo llevó una vez más a pedir ayuda a sus fieles seguidores.

Por último, en la actualidad, se dedica a la lectura y grabación de fragmentos de obras literarias y poemas, que luego se convierten en contenido para las plataformas digitales Instagram y YouTube.