El famoso actor estadounidense Alec Baldwin disparó y mató por accidente a una mujer camarógrafa mientras filmaba una escena de la película ‘Rust’. En el incidente, además, el intérprete hirió al director de la película.

«La oficina del sheriff confirma que los dos individuos que fueron baleados durante el set de ‘Rust’ fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película. Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor», informó el despacho.

Halyna Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. Por su parte, el director de la película, Joel Souza, fue hospitalizado en estado crítico en Santa Fe.

Alrededor de la 1:50 p.m., hora local, las autoridades respondieron al Rancho Bonanza Creek después de que una persona que llamó al 911 dijo que «una persona había recibido un disparo en el set».

El portavoz de Baldwin aclaró a la revista People que se trata de un accidente debido a «la falla de un arma de utilería». Si bien los investigadores ya lo han confirmado, todavía queda por averiguar qué tipo de proyectil se descargó y cómo fueron heridos los miembros del equipo de rodaje.

Baldwin coproduce la película e interpreta al icónico criminal Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado por un asesinato involuntario. Horas antes del trágico incidente, el actor publicó en Instagram una foto suya desde el lugar de rodaje.

Con la información de Sputnik