Envueltos en una tormenta mediática se encuentran este lunes la exministra de las TIC, Karen Abudinen, y el senador de la oposición, Armando Benedetti, todo por cuenta del escándalo del contrato adjudicado a la unión temporal Centros Poblados, que salpicaría al congresista.

El ‘rifirrafe’, a través de Twitter, se produjo luego de que tanto como Abudinen como el polémico excontratista Emilio Tapia, mencionaron al parlamentario como uno de los senadores que habría presionado para que no se diera la caducidad del controvertido contrato.

De acuerdo con la versión de la exministra, que coincidió con Tapia, hoy preso, Benedetti aparentemente buscaba que el vínculo contractual, del orden de 1,2 billones de pesos, fuera cedido: Al parecer a la firma norteamericana HugsNet, que ofrece Internet satelital.

«Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se ‘abudinearon’ la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!», escribió Benedetti.

A lo que Abudinen respondió de manera tajante, para dejar en evidencia lo que sería la intromisión del senador, hoy cercano a la Colombia Humana, que según expertos juristas de comprobarse comprometería a Benedetti con presunto tráfico de influencias.

«Senador: Le refresco la memoria. Usted sí me llamó, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS», dijo.

Cabe destacar que en la actualidad hay en vilo 70.000 millones de pesos, entregados como adelanto por MinTIC a Centros Poblados, tras comprobarse que la unión temporal presentó garantías bancarias falsas para hacerse a la adjudicación del contrato.

Mientras la exjefe de la cartera de las TIC es investigada por órganos como la Procuraduría, la Fiscalía General y la Contraloría por este contrato, que le costó su puesto en el gabinete del presidente Iván Duque Márquez, Benedetti afronta otros procesos disciplinarios, referentes a otros temas.