En las últimas horas, se ha notado una fuerte tensión entre la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y uno de los líderes de los gremios de taxistas en la capital del país.

Estos gremios anunciaron un nuevo paro, a darse el próximo miércoles 22 de noviembre. Toda esta situación se dará a causa de las diferencias que tienen con el gobierno a con motivo de las fotomultas, transporte de aplicaciones, costos de la gasolina, entre otros.

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, advirtió mediante su cuenta de X, antes Twitter, las consecuencias a la ciudadanía por este paro, invitando a la población a aplazar o cancelar sus vuelos programados.

Lea también: Fuerte respuesta de Claudia López a Gustavo Petro por propuesta de plebiscito

En su mensaje, Ospina recalcó que dicha manifestación va a ser de grandes magnitudes, pues ni la Alcaldía, ni el Gobierno se ha puesto en contacto con los gremios.

La respuesta de Claudia López

Ante esta situación, la Alcaldesa se mostró muy molesta y solicitó a las autoridades que se anticipen a estas amenazas, como lo señaló en su tuit.

Hace unas semanas Ospina ya había anunciado que serán varios los puntos donde se concentrará este gremio amarillo, en donde sería la calle 26, desde la carrera 3 hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado.

“Para el día 22 de noviembre, 5:00 a.m. estaremos concentrados en los siguientes puntos: Usme, 170, Suba, Tunal y Techo”, agregaron.

Cabe resaltar que han sido varios anuncios de protesta por parte de este gremio en los últimos meses, donde ellos argumentan no ser escuchados y no llegar a acuerdos con el distrito y el gobierno en varios hechos que consideran abuso para los integrantes de su gremio.