El presidente de la República, Gustavo Petro, habló del metro de Bogotá durante su parada en Hawái, Estados Unidos, donde expresó la idea de realizar un plebiscito para que fuera la ciudadanía quien decida el trazado de la megaobra.

“Puede haber un plebiscito, puede haber consultas, puede haber elecciones, que ya están convocadas, puede haber asambleas populares, la gente puede decidir qué quiere, si quiere lo que se ha planificado, que lleva nueve años sin hacerse, solamente para impedir que lo que estaba realmente estudiado no se hiciera, que era el metro subterráneo”, indicó en su momento el jefe de Estado.

El disgusto de Claudia López con el presidente

Sin embargo, estas declaraciones no cayeron muy bien a la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La mandataria se mostró disgustada por esta propuesta y en la presentación de los resultados de la encuesta de percepción ciudadana de Bogotá desarrollada este miércoles, no desaprovechó la oportunidad de referirse al tema.

“Una figura muy importante del país decidió volver las elecciones un referendo sobre su propuesta, que es el señor presidente de la República que hasta el último día lo dijo, hagamos un plebiscito sobre el metro y sobre si cambiamos el contrato de la primera línea del metro”, dijo la alcaldesa.

Sin embargo, su discurso no paró y habló con duras palabras al presidente Petro por querer, según ella, interferir en las decisiones de la alcaldía.

“Muchos, incluyéndome, duramos un año diciéndole presidente, usted es presidente, ¿No está contento de ser presidente?, ¿Le parece poquito después de tanta lucha y ahora otra vez quiere ser alcalde? No, la Alcaldía no está vacante apreciado presiente… ¿Por qué no se ocupa de sus temas y de sus prioridades, de las regiones de Colombia abandonadas, en vez de venir a tomar decisiones que ya tomamos en la alcaldía?”, añadió la mandataria,

Claudia López también recriminó al máximo jefe de estado que supuestamente chantajeara a Bogotá y parara varias obras que detuvo: “Paró Regiotram de Occidente, paró el Regiotram del Norte, paró la extensión de la avenida Boyacá”.

Además, culpó al presidente Petro del hambre que se presenta en la ciudad, pues le habría quitado según ella, el pan de la boca a 161 mil familias que recibían el Ingreso Solidario del Gobierno: “El hambre no es un chiste, ni es una estadística, es un niño, o una mujer cabeza de familia, o un adulto mayor que no puede comer tres veces al día”.