«La gente en Medellín no tiene ingresos, el 24% de las personas Medellinenses si desayunan no almuerzan», afirma el concejal de Medellín Lucas Cañas. Esta cifra según el estudio Medellín Como vamos. Este pronunciamiento luego de la polémica valla que aparece la foto del cabildante paisa en un billete de 100 mil con la frase 100 mil lucas  para todos.  Ver en la parte inferior:

También agrega Cañas «hay 350 mil jovenes, que ni estudian ni trabajan, los llamados Ninis y tenemos un 50% de informalidad laboral. Un 11%  en desempleo y las cifras vienen en aumento». Con base al estudio de Medellín Como Vamos.

Aseguró el cabildante Lucas Cañas, «La gente no tiene posibilidades como pagar el arriendo. Las personas necesitan más ingresos de calidad, más lucas para lo social. No hemos tenido gobernantes que promuevan el empleo. »

Lucas Cañas concejal de Medellín,  abogado con  MBA Global de la Universidad EAFIT y Master en Gobierno y Políticas Públicas de esa misma universidad. Es  hijo de Gerardo Cañas Jiménez fue vicepresidente del Partido Conservador y excongresista. Los logros del cabildante Cañas, cofundador de la secretaría de la juventud, promotor de las energías limpias, la seguridad ciudadana, la salud pública y animalista.

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Luis Cañas es perteneciente al partido Conservador y ya cuenta con el apoyo de su compañero de corporación en territorio paisa, el Concejal Juan Jiménez que manifestó al respecto,  lo siguiente, “Me adhiero a la candidatura por el Partido Conservador a la alcaldía de Medellín Lucas Cañas y le pido incluir en su plan de gobierno una agenda que integre de manera prioritaria e irrenunciable la lucha por el respeto y bienestar de la biodiversidad. Décadas de gestión que habían ubicado a Medellín como ciudad pionera en la defensa de los animales no pueden ponerse en riesgo en la ciudad”.