Se trata del patrullero Kevin Rafael Valdeblánquez Otero, quien fue detenido luego que la misma Policía Nacional lo interceptara y descubriera en la patrulla de la institución que manejaba una cuantiosa carga de droga, exactamente cocaína.

El informado perteneciente al área de la Oficina de Movilidad y fue detenido en el departamento de La Guajira, en donde se pudo establecer la ruta del estupefaciente que tenía como destino Riohacha.

Al momento de la requisa, el oficial demostró resistencia, según el testimonio de los policías los cuales realizaron la inspección, y a quienes amenazó aún con golpes como también de denunciarlos ante altos mandos.

Lo cual su actitud levantó sospechas a los uniformados, quienes, procediendo a inspeccionar el vehículo de la institución, en donde descubrieron ‘encaletados’ más de 144 kilos de Clorhidrato de cocaína.

El patrullero fue detenido de inmediato y apartado de su cargo, mientras se establece los hechos, en el que al acusado del delito de tráfico de estupefacientes se le brinda garantías de oportunidad para que acceda a rebaja de penas.

Y poder establecerse así, ¿quién es el dueño del cargamento ilícito?, como la estructura delincuencial que hay detrás.

Por último, al detenido oficial le espera otras imputaciones que agravarían su caso, pues sería anexado el delito de utilizar un bien del Estado para cometer un delito.