El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo en las últimas horas un recorrido por las obras del proyecto Hidroituango y señaló que se espera que se cumpla el cronograma de inicio de operación, con la entrada el 26 de julio de la primera turbina del proyecto de generación de energía.

El jefe de Estado recorrió el proyecto en compañía del Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, e ingenieros de la megaobra, que avanza sin contratiempos.

«Esta es una obra estratégica para Colombia. Hemos hecho acá una visita, hemos hablado con los trabajadores, con los ingenieros, hemos visto el estado de avance y lo que vemos es un gran compromiso de todo el equipo de ingenieros y de trabajadores», expresó el mandatario.

Duque Márquez indicó que se trabaja para que en un menor tiempo previsto pueda también instalarse la segunda turbina, y agregó que con esto podría iniciarse este gran proyecto para la seguridad energética del país.

«Este proyecto que es emblemático y, a todas luces, el proyecto de generación de energía más grande que ha tenido Colombia, y el más sofisticado e importante», dijo el presidente.

«Así que seguimos acompañando al departamento de Antioquia, seguimos acompañando a las Empresas Públicas de Medellín para poder sacar adelante esta gran iniciativa», señaló el mandatario de los colombianos.

Por su parte, el Contralor Córdoba manifestó que se dispuso una mesa para hacerle seguimiento en línea y en tiempo real a todo el proyecto de Hidroituango, dentro de sus funciones preventivas, para que el cronograma que han dispuesto se cumpla.

«Y ese es el llamado que hacemos desde la Contraloría General, para que esos 4.3 billones de pesos que se han recuperado con tanto esfuerzo (de las pólizas de seguros) no se pierda, y que se pueda hacer realidad el proyecto Hidroituango para el país», expresó Córdoba.