Juan Camilo Quintero, director de asuntos corporativos de Anglogold Ashanti se refirió al tema del proyecto minero Quebradona y la respuesta negativa que emitió el presidente de la república Gustavo Petro. Quintero manifestó que este proyecto minero traerá bienestar económico, ambiental y social al departamento y al país.

El pasado fin de semana el presidente de la república se reunió con la comunidad del municipio de Jericó en el departamento de Antioquia y manifestó que el gobierno nacional tomará decisiones fundamentales para la comunidad, privilegiando el agua con la finalidad de convertir a la región en un importante distrito agrario y ecológico.

Por otro lado manifestantes expresaron su apoyo asegurando que esto también traerá turismo, reforestación, agricultura, y diversidad de oportunidades para todos los habitantes y el municipio.

Habitantes de de Jericó se comunicaron con Nación Paisa y contaron que líderes políticos reconocidos de la izquierda de algunas regiones del departamento estarían instrumentalizando la reunión para aprovecharse de la situación y hacer proselitismo político, y al parecer estos mismos líderes estarían impidiendo el ingreso de las comunidades, organizaciones sociales y ciudadanos que sí apoyan el proyecto minero en el municipio de Jericó para luego enviar mensajes equivocados a la opinión dejando ver que toda la comunidad está en contra, cuando está situación no es verdad. También afirmaron que las actividades convocadas por líderes de izquierda que estarían instrumentalizando la ciudadanía y el discurso minero se realizarían con fines electorales y  búsqueda de votos.