El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, liderará un recorrido a pie por la Primera Línea del Metro de la ciudad este sábado, para mostrar su respaldo al proyecto. Durante la caminata, el candidato escuchará a los ciudadanos que viven en el área de influencia de la obra, con el objetivo de comprender sus necesidades y opiniones. El recorrido ciudadano está programado para el sábado 26 de agosto y comenzará a las 10:00 de la mañana en la intersección de la Avenida Caracas con Calle 72, en sentido norte-sur.

El propósito de esta caminata es mostrar públicamente el respaldo de Juan Daniel Oviedo a la Primera Línea del Metro y establecer un canal de comunicación directo con los ciudadanos que residen en las áreas circundantes. Durante la jornada, el candidato escuchará las opiniones, inquietudes y necesidades de las personas que se ven impactadas por este proyecto de movilidad. «Con Oviedo la Primera Línea del Metro es ya. Queremos expresar de forma ciudadana y pacífica que Bogotá quiere la Primera Línea de Metro ya, como está contratada y con los cronogramas que debemos cumplir a toda cabalidad», resaltó Juan Daniel Oviedo.

Además, el candidato extendió una invitación a los demás aspirantes a la Alcaldía de Bogotá para que se unan a la caminata y muestren su apoyo conjunto a la iniciativa, «demostremos que también podemos unir esfuerzos con un propósito que resuelve los problemas de movilidad para una gran cantidad de habitantes de nuestra ciudad».

El compromiso de Juan Daniel Oviedo con el proyecto del Metro de Bogotá ha sido claro en distintos escenarios, pues ha reiterado su intención de continuar la construcción de la Primera Línea y sus troncales alimentadoras en los términos establecidos en el contrato actual, asegurando el cumplimiento de los cronogramas de obra. Así mismo, ha enfatizado en avanzar con la contratación y construcción de la Segunda Línea del Metro. Con este tipo de acciones, Juan Daniel Oviedo busca acercarse a la ciudadanía, escuchar sus voces y entender sus necesidades para forjar propuestas y decisiones que realmente reflejen las aspiraciones y expectativas de los habitantes de Bogotá.