A través de sus canales oficiales, Llaneros Fútbol Club se pronunció este martes tras las amenazas que en las últimas horas recibieron miembros de su plantel, luego del partido que perdió el sábado (1-2) ante Unión Magdaena como local, por la sexta fecha del Torneo de Ascenso.

«Llaneros FC informa a los medios de comunicación, hinchas, opinión pública y al país en general que el día de hoy se han conocido intimidaciones, insultos y preocupantes amenazas de muerte, en contra de varios jugadores del equipo», expresó el club.

El elenco metense confirmó que, a través de la Firma Benavides Marín Valencia & Abogados, ha interpuesto las acciones legales pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección y a la Policía Nacional, a fin de que se adopten la medidas urgentes.

«Nos solidarizamos con nuestros jugadores, con sus familias», expresó el conjunto de la Segunda División, cuya imagen se ha visto enlodada por quienes han hecho fuertes señalamientos sin haber terminado las investigaciones sobre el caso.

«El mundo deportivo y el futbol colombiano no puede olvidar que en la década de los 90 se opacaron vidas de importantes jugadores con situaciones similares, por lo que hacemos un llamado a la prudencia», expresó.

«Para que sean las autoridades competentes resuelvan esta situación. Ningún partido de futbol cuesta más que una vida», manifestó Llaneros sobre el particular, ante la tensa situación que se ha vivido en los últimos días.

Este llamado se sumó al del jugador el equipo, Jorge Duván Mosquera, quien en un video denunció amenazas en su contra, y pidió respeto hacia él y su familia, pues ha sido blanco de toda clase de insultos en las redes sociales por verse implicado en la acción que generó la polémica.

«Señor Presidente (Iván Duque) no somos corruptos. Estamos recibiendo mensajes intimidatorios, de muerte, por los que no podemos salir. Y tememos por nuestras vidas, hago un llamado a la prudencia», expresó el futbolista.