Los Gobernadores electos de Colombia hicieron un llamado al Presidente Gustavo Petro Urrego para que se reúna con ellos este jueves 9 de noviembre. El objetivo es sentar una postura común de unidad y evitar que haya divisiones en cuanto a los presupuestos destinados a los diferentes territorios.

«Nosotros los gobernadores somos agentes del gobierno nacional y agentes de cambio de todo un país . Por eso, hemos hecho las siguientes reflexiones e invitamos al presidente Gustavo Petro, a que nos acompañe mañana, jueves, a las conclusiones de la jornada del #CampusFND, convocada por la Federación Nacional de Departamentos», dijo Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador electo del Atlántico. 

Para Verano, es necesario que no haya divisiones y todos trabajen por el país: «Hacemos un llamado a la unidad nacional. Colombia necesita un ejemplo de unidad institucional desde las regiones, con un diálogo abierto que nos permita trabajar por los ciudadanos».

Además, enfatizó que se deben pactar compromisos por la seguridad y la paz: «Si no hay seguridad y una búsqueda ansiosa de la paz, no vamos a tener el país que necesitamos. Necesitamos una Colombia unida, con autonomía y descentralización. ¡Ese es el camino!».

Desde la Federación Nacional de Departamentos, buscan que Petro asista y reafirme su compromiso con los territorios, independiente de la orientación política de sus gobernantes: «El propósito nuestro es la unidad del país, yo creo que es lo más importante confusión de toda la de revelación una tarde entera dedicada a analizar y al llamado es a la Unidad Nacional eso eso queremos invitar al Presidente para que concurra, ojalá este próximo jueves a las conclusiones que vamos a tener para construir con él precisamente toma un gran proceso de unidad nacional».

Verano añade que se requiere de un mejor reparto de los recursos que se destinan a los departamentos: «Los intereses nacionales que los intereses locales coinciden perfectamente nosotros no tenemos ninguna duda de que todo lo que se construya a nivel nacional, que podamos realmente tratar de que haya un mejor reparto de los recursos del gobierno nacional hacia los gobiernos territoriales es un deber ser de las cosas para poder realmente tener los recursos necesarios para un mejor país de todos la seguridad y la paz, si no hay seguridad y no hay, no hay un problema una búsqueda ansiosa de la Paz realmente, no vamos a tener el país que necesitamos para que haya un desarrollo superior».

Finalmente, aseguraron que también son agentes del cambio y por esto se quieren unir al Presidente: «Nosotros los gobernadores somos agentes agentes del gobierno nacional y agentes de cambio de todo un país por lo tanto hoy hemos tenido esta oportunidad de reflexionar y convocar precisamente para que este próximo jueves. Ojalá esperamos que el presidente, eh? Nos acompañe en las conclusiones y podamos seguir construyendo países», puntualizó el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa en representación de todos los gobernadores.