Luego de que fueran invertidos más de 44 mil millones de pesos, se hizo realidad la transformación de la segunda Institución Educativa de Envigado. Lo que antes era una vieja estación de Policía en el municipio, ahora, es un colegio renovado y listo para promover el conocimiento y el bilingüismo.

Lea también: Girardota también se podrá disfrutar EnCicla

En la tarde de este martes, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó las obras de la nueva Institución Educativa Jhon F. Kennedy, un proyecto representado en el mejoramiento de 8.860 metros cuadrados, que harán posible que la institución duplique su capacidad, pasando de 688 estudiantes a 1.152.

El impulso educativo en diferentes campos

La transformación de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy, ubicada en el barrio El Dorado, incluyó la construcción de nuevas aulas, laboratorios, ludotecas, múltiples zonas deportivas, áreas de alimentación, espacios administrativos y de estacionamiento. De la inversión realizada para llevar a cabo esta construcción, el Área Metropolitana aportó alrededor de 29 mil millones. Con el mejoramiento, la institución promoverá una sola jornada educativa.

A partir de ahora y gracias a los esfuerzos entre el Área Metropolitana y la administración, la institución cuenta con cuatro niveles que traerán mejor oferta educativa, exaltando su buen nombre que la hacen ser la segunda más importante en Envigado, detrás de la Normal Superior.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona resaltó la transformación del nuevo colegio, y aseguró que este proyecto, traerá, sin duda, mejores oportunidades para los estudiantes, pues la obra contempló la construcción de una biblioteca de bilingüismo, lo que les permitirá aprender un nuevo idioma.

Explicó que dicho proyectó hizo parte del Plan Maestro de Infraestructura Educativa de Envigado, y estuvo asociado a las demás obras de transformación en el Valle de Aburrá, donde el Área Metropolitana invirtió más de 200 mil millones de pesos para la recuperación y el mejoramiento de colegios.