Varios acontecimientos reprochables se vieron en la pasada jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026. Los violentos fueron protagonistas en distintos escenarios y opacaron el espectáculo futbolístico.

Lea también: Sexta jornada de eliminatorias, opacada por la intolerancia

Específicamente, en el Estadio Nacional del Perú hubo actos reprochables contra los jugadores venezolanos que estuvieron disputando el partido. Al final del encuentro, la fuerza policial arremetió contra ellos mientras lanzaban sus camisetas al público.

Denuncias de Marié Ferro

Lo anterior no fue la única situación tensa que se presentó en este encuentro entre peruanos y venezolanos. La periodista deportiva, Marié Ferro, del medio MeridianoTV, denunció actos xenófobos que se vieron durante toda la jornada.

“Lo siento por la gente buena de Perú que se ve manchada por los actos racistas, xenófobos, misóginos, irresponsables e irrespetuosos de lo vivido. Pero estuve presente, no me lo contaron”, dijo Marié Ferro en redes sociales.

En su cuenta de X, la periodista relató lo sucedido en el escenario deportivo: “Desde la caravana la policía pegándole hasta con patadas y rolo a los motorizados que acompañaban”. Además, comentó que el control migratorio en el estadio fue anunciado desde temprano, según ella, amedrentando sin sentido.

Se refirió también a la situación que padecieron los jugadores: “Lo sucedido con nuestros jugadores en el campo POR ENTREGAR CAMISAS. El tema del combustible con un vuelo que debía salir a las 11:00am y llegó a las 8:38pm.”

Ferro, también padeció de estos actos reprochables en la ciudad de Lima: “A mi al momento de retirar la credencial con mi chaqueta de la Vinotinto TV un periodista en alto tono de voz y en plena fila dijo «¿esta es la cola en donde están regalando comida? Tengo tres días sin comer»”

Mucho tendrá qué replantearse la Conmebol y, sobre todo, la FIFA, debido a que la intolerancia parece estar tomando protagonismo frente a sus narices y no hay avances significativos para contrarrestarlo.