En las últimas horas el Ejército Nacional confirmo el hallazgo de un artefacto explosivo en la cabecera municipal de Anorí , Antioquia.

Según la información entregada por las autoridades, la comunidad fue quien denunció la situación luego que dos hombres dejaran el objeto sospechoso en el barrio la Cañada de esta localidad del departamento, lugar hasta donde llegó el ejército para realizar las verificaciones pertinentes, y fue en ese momento cuando el binomio canino detectó que era un artefacto explosivo improvisado.

inmediatamente el peligroso elemento fue destruido por el grupo de explosivos y demoliciones EXDE, de la Décimo Cuarta Brigada del Ejército Nacional teniendo como resultado la desactivación total del elemento por lo que la situación fue controlada y se tomaron medidas de seguridad para proteger a la población.

Según la información suministrada por el Ejército Nacional, esta acción terrorista pretendía afectar a la comunidad, pues el elemento había sido instalado sobre la vía principal del municipio por la cual transitan familias con menores de edad y los diferentes servicios de transporte público.

Por otra parte es importante señalar que la fuerza pública también destruyó un artefacto explosivo improvisado ubicado en la vereda La Granja del municipio de Ituango, al parecer por grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del norte del departamento de Antioquia.

Las autoridades instaurarán las denuncias respectivas para poder dar con los responsables de estos actos terroristas contra esta población del Nordeste y Norte antioqueño.