Un avión que se dirigía a territorio colombiano, proveniente desde Europa, tuvo que desviarse y aterrizar de emergencia debido a una falla técnica que se presentó luego del despegue. La aeronave salió desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, capital de España y tenía como destino el aeropuerto internacional El Dorado, ubicado en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia.

“El vuelo AV11 Madrid-Bogotá, operado por una vión 787con matrícula N780AV, se desvió hacia el aeropuerto de Santa María, ubicado en Azores Portugal, luego de presentar una indicación técnica”, cita el comunicado de la aerolínea colombiana Avianca.

Lea también: 40 años del atentado al Vuelo 203 de Avianca

El avión afectado logró aterrizar sobre las 20:11, hora local, con 235 pasajeros y todos sus tripulantes sin novedad alguna. La noticia ha causado revuelo a nivel mundial, dado que pudo ocurrir una tragedia, pero fue la pericia del piloto y el apoyo de los controladores aéreos, además de la cercanía del aeropuerto de Azores, Portugal, la que permitió que se aterrizara de emergencia. Por el momento, no hay registro fílmico de lo ocurrido en redes sociales.

Los pasajeros permanecen en la ciudad de Portugal, mientras Avianca anunció que para su regreso a la ciudad de Bogotá, Avianca dispondrá de una operación adicional, la cual será confirmada en las próximas horas. Los pasajeros deberán aguardar un tiempo en territorio portugués para poder regresar a Colombia.

Además: Lo que nadie dice sobre lo que pasa con Avianca y el Aeropuerto El Dorado

Versiones no oficiales señalan que se trató de una emergencia por pérdida de aceite en uno de los motores del avión. Hasta el momento se desconoce el horario en que los pasajeros arribarán a territorio colombiano después de vivir un susto terrible en esta aeronave que entrará a mantenimiento técnico en Portugal, y solo luego de rigurosos procesos de mantenimiento podrá volver a volar.