El DAGRD, en conjunto con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, ha atendido más de 150 emergencias en la ciudad, en el inicio de la temporada. Entre el 2 y el 8 de diciembre Bomberos Medellín ha estado presente en diferentes emergencias en el Distrito, entre las que se destacan 63 incidentes vehiculares, 14 incendios estructurales, 11 desplomes de árboles e igual número de quemas en sitios públicos, entre otros casos.

Emergencia en Santa Elena, la más reciente

En las últimas horas, se presentó una emergencia en la Vereda Media Luna del corregimiento de Santa Elena. En esta zona se presentó un incendio de cobertura vegetal que se reportó el pasado 8 de diciembre a las 11:10 a.m. a través de la Línea Única Emergencias 123.

El corregimiento de San Antonio de Prado, con 22 emergencias, fue la zona de la ciudad con el mayor número de casos atendidos. Luego siguieron la estadística la comuna 5- Castilla con 17 casos y la comuna 10- La Candelaria con 16. Por su parte los corregimientos de Altavista y Palmitas no reportaron emergencias.

El equipo técnico del DAGRD realizó 37 visitas de inspección por riesgo por temas como humedades, incendios, movimientos en masa y problemas estructurales. En estas se dieron dos recomendaciones de evacuación definitiva y una temporal.

Lea también: DAGRD monitorea nueve edificios con problemas estructurales

Desde el Distrito se reitera, en esta época, todas las recomendaciones de Navidad. Se destacan el llamado a no usar la pólvora, evitar elevar globos de mecha incandescente y tener especial atención en los hogares para no sobrecargar los toma corrientes con los alumbrados. Ante cualquier incidente, puede hacer el reporte a la Línea Única de Emergencias 123.