Indignación en redes sociales: al parecer, trabajadores de Seguridad Atlas estarían sufriendo actos de esclavitud laboral.

En un video quedó registrado el momento en que un trabajador fue violentamente atacado, presuntamente después de reclamar el pago por horas extras. La denuncia fue realizada por Diego Luis Amaya, columnista de La Oreja Roja.

“Esto es lo q hace el dueño d la transportadora  valores Seguridad Atlas ante el reclamo justo del pago de sus horas extras por parte de un trabajador”.

Diego Amaya solicitó al Ministerio de Trabajo que se ponga al frente del caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este maltrato.

“Solicito su intervención e investigación correspondiente. Los derechos de los trabajadores se respetan”.

En el video, se ve cómo un hombre sujeta a otro contra el suelo y lo agarra por la oreja. La víctima grita “¡auxilio, ay mi oreja, por favor!”, mientras un grupo de personas trata de detener al agresor, presuntamente el jefe, diciendo “Ya, ya, ya”, pero ninguno se atreve a enfrentarlo o agarrarlo.

“Ahora si va respetar o qué hijo de puta, pedazo de mierda, agradecé malparido”, exclama el hombre furioso y luego vuelve y cachetea a la víctima.

El video circula en las diferentes redes sociales y hasta el Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, ya se pronunció.

“Le pido al Ministerio de Trabajo la investigación de este posible abuso laboral. Los trabajadores no son esclavos, son los que producen la riqueza”.

Tras el llamado del Presidente, el Ministerio de Trabajo aseguró que se pondrá al frente de la investigación:

“Cualquier tipo de vulneración a los derechos de los trabajadores/as merece nuestro absoluto rechazo y será objeto de investigación y sanción. El Ministerio del Trabajo atenderá está denuncia a través de su Dirección de Inspección Vigilancia y Control”.

Incluso, la Ministra Gloria Inés Ramírez, aseguró en respuesta al Presidente:

“Así será señor presidente @petrogustavo. Cualquier tipo de vulneración a los derechos de los trabajadores/as será objeto de investigación y sanción. Realizaremos una inspección integral para dar cuenta de las dimensiones de la denuncia. ¡Ni esclavitud, ni explotación laboral!”.