MinTIC solicita a la CRC establecer mejoras para servicio de telefonía móvil; El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Mauricio Lizcano, encabezó una reunión estratégica con representantes de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para establecer nuevos lineamientos que buscan mejorar la estabilidad y durabilidad de los servicios de telefonía móvil, especialmente en las áreas rurales del país.

En este encuentro, se anunció que la CRC incorporará a dos nuevos comisionados, Claudia Bustamante y Felipe Díaz, quienes fueron seleccionados mediante un proceso transparente y basado en méritos, fortaleciendo así el equipo de la entidad reguladora.

El MinTIC lideró el primer comité del año 2024 con la CRC, delineando una hoja de ruta destinada a impulsar la calidad y cobertura de los servicios de telefonía móvil, con un enfoque especial en las zonas rurales. Mauricio Lizcano expresó su preocupación por la calidad del servicio en las áreas más apartadas y solicitó medidas urgentes para abordar esta situación, teniendo en cuenta las solicitudes de la comunidad durante las visitas regionales.

También puede leer: Se movió la espada símbolo de la lucha por la independencia

MinTIC solicita a la CRC establecer mejoras para servicio de telefonía móvil; Entre las medidas propuestas, se espera que la CRC analice la viabilidad de establecer centros de atención para usuarios en todas las ciudades capitales, así como la revisión de los indicadores de calidad que deben cumplir los operadores de telefonía según la regulación vigente.

Durante la reunión, se presentaron a los dos nuevos comisionados de la Sesión de Comunicaciones de la entidad.

A partir de febrero de 2024, Claudia Bustamante, Ingeniera Electrónica, y el Economista, Felipe Díaz, desempeñarán un papel fundamental en la promoción de la competencia, el despliegue y compartición de infraestructura, la protección de usuarios y la mejora continua de la calidad de los servicios de comunicaciones en el país. Estas acciones demuestran el compromiso del gobierno por fortalecer y optimizar la infraestructura de comunicaciones en Colombia.