Tras permanecer desaparecido desde el pasado 14 de enero, se confirmó el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Fidel Antonio Hernández, destacado líder comunitario en Apartadó, Urabá antioqueño.

El hombre, quien encabezó la campaña presidencial de Gustavo Petro en esta localidad, fue descubierto el miércoles 17 de enero con heridas de arma blanca en las proximidades de la Finca La Chinita, ubicada en la vereda La Polapa, en la zona rural del municipio.

Lea también: Argemiro Mayo, otro líder social asesinado

Según el informe policial, luego de que sus familiares reportaran su desaparición el 14 de enero, se comunicaron con el Gaula Policía para indagar sobre la posibilidad de un secuestro. Ante la ausencia de indicios o llamadas extorsivas, se aconsejó a los familiares presentar una denuncia ante la Fiscalía o las autoridades judiciales locales. Esto permitió continuar con las actividades de investigación para dar con el paradero del ciudadano, aunque lamentablemente, el cuerpo fue encontrado sin vida hoy.

Con 66 años de edad, Hernández era conocido por su destacada labor social en el barrio Santa María, donde se le recuerda por su dedicación al cuidado de uno de los parques locales y su pasión por la bicicleta. Su trágico destino ha conmocionado a la comunidad, dejando un vacío en la defensa de causas sociales en la región.

Reacciones ante el asesinato de Fidel Antonio Hernández

El diputado de Antioquia por el Pacto Histórico, Manuel García, expresó su “profundo dolor y rechazo” ante este asesinato. Además, expresó su preocupación por la violencia contra los líderes sociales en los últimos días en la región.

“La violencia se ha recrudecido en el Urabá Antioqueño, donde se ha presentado una ola de asesinatos en los últimos días, especialmente en Mutatá y Apartadó que han cobrado la vida de líderes sociales y políticos cercanos a los procesos de Defensa de los Territorios, los Derechos Humanos y las Transformaciones que adelanta el gobierno nacional”, publicó en un comunicado.

García hizo un llamado a las autoridades a “redoblar los esfuerzos para garantizar la vida de los Líderes Sociales y Defensores de Derechos Humanos, de Urabá, Antioquia y Colombia”.

Por otra parte, el Presidente de la República, Gustavo Petro, también lamentó el hecho.